El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, considera que el país está urgido de un diálogo a todos los niveles. Exhortó a los actores políticos a escuchar al pueblo y a ver la realidad del país en relación al abastecimiento de productos, la violencia y la inseguridad.
Argumentó que la palabra diálogo tiene un profundo contenido y significa la aceptación del otro. “Quizás falta un elemento más amplio que es un diálogo más universal que es una política de diálogo”, sostuvo.
Para el también arzobispo de Cumaná el diálogo es un clamor de todos los venezolanos. “Por eso el diálogo no puede ser vacío de contenido, ni simplemente una estrategia mientras se arreglan algunas cosas o se gana tiempo”, advirtió en entrevista a Unión Radio.
Señaló que la cúpula de la Iglesia no ha organizado nuevos encuentros con representantes del Gobierno pues están en función de una materia, de un contenido y de un proyecto. “En este momento no hemos llegado a ese paso de avanzar en determinados puntos que ya hemos conversado con anterioridad”, expuso.
Padrón reconoció tanto la puerta abierta para el diálogo que ha mantenido el gobierno; así como la posibilidad de exponer temas que antes no se podían plantear, como los denominados “presos políticos”, la inseguridad y la violencia.
“Estos temas se pueden tocar sin tabú y el hecho de que se traten permite que se avance en la cooperación, por ejemplo con el Plan Patria Segura que ha sido positivo y con las visitas del ministro de Interiores a los estados se ha avanzado”, opinó.