La plataforma de contenidos digitales Netflix informó hoy en un comunicado que “House of Cards”, una de sus series estrella, ha sido renovada para una tercera temporada.
El anuncio llega diez días antes del estreno de la segunda temporada de la serie, que está compuesta por 13 episodios, todos disponibles desde el próximo 14 de febrero.
Kevin Spacey y Robin Wright, protagonistas de la serie, volverán a estar presentes en la tercera temporada, según publica la edición digital de Variety. El rodaje de los nuevos capítulos comenzará pronto en Baltimore, añade el portal.
“House of Cards”, creada por el director David Fincher y los guionistas Beau Willimon y Eric Roth, es un drama sobre lo que ocurre entre las bambalinas de la primera fila política de Washington, con historias repletas de avaricia, sexo y corrupción.
En la segunda temporada, Francis (Spacey) y Claire (Wright) continúan su imparable ascenso al poder mientras hacen frente a varias amenazas, especialmente la que llega de la mano de Zoe (Kate Mara), una periodista que está cerca de descubrir el lado oscuro del político.
En la serie también aparecen los actores Mahershala Ali, Sebastian Arcelus, Kristen Connolly, Michael Kelly y Molly Parker, entre otros.
Jodie Foster y Robin Wright se encuentran entre los nombres de los directores de los capítulos de esta segunda temporada, junto a Carl Franklin, James Foley y John David Coles.
“House of Cards” obtuvo 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, entre ellas la de mejor director (David Fincher), y en la gala se alzó con 3 premios. EFE