Balean a una docente por no dejarse atracar

Balean a una docente por no dejarse atracar

La Verdad

En la avenida Milagro Norte dos delincuentes en una moto le dispararon a Nisbeth Chacín de León, de 55 años, porque no permitió que la atracaran. Herida, manejó dos cuadras y en una callejuela del barrio Teotiste de Gallegos chocó su Nissan Sentra contra otro vehículo. Las piernas no le dieron para más.

La Verdad

La conductora del otro carro se bajó alebrestada, pero al ver a la mujer con las piernas y el cojín ensangrentados la ayudó. Reportó el suceso ante el servicio de emergencia 171 y la Policía municipal de Maracaibo. La víctima, entretanto, se comunicaba con su hijo menor.

En una ambulancia la trasladaron a una clínica, ubicada en la avenida Universidad, y su esposo se llevó el carro a su residencia. Andrés León contó que su mamá se dirigía a un consultorio odontológico cuando la atacó el par de maleantes ayer a las 3.00 de la tarde. El parrillero intentó abrirle la puerta cuando estaba estacionada en un semáforo.





“Le golpearon la manilla y como arrancó le dispararon una vez. La bala atravesó la carrocería y le llegó en la columna, a la altura de la cadera”.
La docente no sentía las piernas. Estaba consciente. Anoche, a las 7.00, le practicaron una tomografía para ver en cuál de los discos o anillos de la columna está incrustado el proyectil y determinar el daño. Luego la prepararon para llevarla a pabellón. Hasta el cierre de esta edición estaban operando a Chacín.

Zona Roja
Teotiste de Gallegos es una de las barriadas ubicadas en la parroquia Coquivacoa con mayor índice delictivo y de violencia. En ella se enconchan líderes de bandas especialistas en extorsión, robo de vehículos y distribución de droga. El “Pantera” es el azote más famoso en la zona y la GCK es una organización criminal constituida por adolescentes sin oficio y supuestos estudiantes de liceo.

El sector se hizo famoso el 19 de marzo de 2012. Una comisión de la Policía científica en un supuesto procedimiento mató a Karen Berendique, de 19 años -hija del cónsul honorario de Chile en Venezuela, Fernando Berendique-, cuando se desplazaba junto con su hermano en una Trail Blazer.

Más información en  La Verdad