Comerciantes desconocen cómo se aplicará Ley de Costos

Comerciantes desconocen cómo se aplicará Ley de Costos

Empleados de comercios establecidos en la isla de Margarita se mantienen a la expectativa sobre las consecuencias que traerá la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, en una zona donde por tradición se ofrecen productos exclusivos, reseñó El Sol de Margarita.

Por la ropa de marca o las “delicateses” que no se observan normalmente en los anaqueles de supermercados, vienen muchos turistas a Nueva Esparta. Esta ley, que fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro el 24 de enero, consiste, entre otras cosas, en limitar el margen de ganancias de empresarios a un 30%, buscando establecer un equilibrio entre los costos de producción, importación y el lucro.

“Trabajo en una perfumería donde, si bien se consiguen productos accesibles, hay otros muy caros, pero es que son costosos en este país y en cualquier otro. ¿Qué se va a hacer en ese caso? Ni siquiera mis jefes tienen idea de cómo actuar, dicen que bajar los precios sería perder toda la inversión que realizaron”, cuestionó la vendedora de una tienda ubicada en la avenida Santiago Mariño de Porlamar.





Más información en El Sol de Margarita