Dirigentes Sindicales exhortan al Gobierno dialogar con trabajadores de Pdvsa

Dirigentes Sindicales exhortan al Gobierno dialogar con trabajadores de Pdvsa

NP

Un grupo de dirigentes sindicales que conforman la Unidad de acción sindical exhortó al gobierno nacional a realizar una consulta a los trabajadores de PDVSA, mediante un referendo para que se conozca su opinión, luego de la firma del último contrato colectivo en el estado Anzoátegui, el cual contó sólo con la participación de representantes de la estatal petrolera y dirigentes sindicales “entregados a los intereses patronales”, de acuerdo a lo expresado por Francisco Luna, vocero de la coalición sindical. Nota de Prensa

Definió como un “aumento pírrico” los beneficios obtenidos en esta oportunidad por los trabajadores. “Es insólito que el Presidente Maduro, el gobierno que dirige y hasta el PSUV no se den cuenta el daño que le están haciendo a la industria petrolera. Hay un irrespeto hacia la clase trabajadora que ha generado un mal humor por la forma en que están siendo tratados y que ha derivado en que hoy se estén sacando muchos menos barriles de petróleo, comparado con la cuarta república, a pesar de que en la actualidad contamos con mayor tecnología. Se está cayendo la gallina de los huevos de oro que es PDVSA”.

Agregó, “Cada trabajador, junto a su familia, ven como su calidad de vida cada día empeora con todo lo que nos han quitado. Discuten un contrato colectivo y lo que nos pagan son bonos. Nos eliminaron los retroactivos. No nos pagan los domingos como feriados, tal como lo expresa la Ley orgánica del trabajo. De las 28000 casas que debería hacer la industria para sus trabajadores, no se ha construido ni la primera y para colmo, los jubilados pasan las de Caín porque no reciben homologación en sus pensiones”.





Advirtió que la dirigencia sindical del país prepara un conjunto de acciones para conminar al gobierno nacional a “Ponerle un freno a las condiciones a las que están siendo sometidos los trabajadores, que por cierto, son de carácter fascista. Donde no quieren escuchar sino solamente expresar lo que ellos sienten y dicen porque se creen dueños de la verdad. Tenemos una congregación sindical que está dispuesta a dar la pelea en todo el terreno que el gobierno quiera porque no permitiremos más atropellos a la clase trabajadora”.

“Parece que el Presidente Maduro no supiera que el petróleo es sacado por esos hombres a los que hoy les pagan con migajas, y que de cada 100 dólares que entran al país, 96 son producto de la industria petrolera”, puntualizó.

De igual forma, rechazó el encarcelamiento del que fueron víctimas tanto José Bodas, secretario general de la Federación unitaria de trabajadores petroleros FUTPV como William Párica, Moisés Párica, Vladimir Carvajal, Leonardo Dugarte, David Párica, José Millán, Hendy Torres, Jesús Girado y Gustavo Pereira, “Trabajadores de la industria petrolera detenidos por simplemente hacer uso de su derecho de protesta y arremetidos por un piquete de la Guardia Nacional que los golpeó con violencia”.

“Hoy le decimos al Gobierno nacional que no somos guarimberos ni estamos propiciando crisis en función de lo que lastimosamente está pasando dentro de la industria petrolera. Podrán meternos presos, hacernos expedientes y hasta criminalizar la protesta, pero no nos callarán. Tenemos dignidad y queremos a Venezuela. La pelea es peleando”, concluyó.

La Unidad de acción sindical está conformada por miembros de la corriente Secura, FADESS, CGT, ASI, CTV, CODESA, MOSBASE y UNETE.