El director ejecutivo de la Asociación de Artes Gráficas de Venezuela, Edgar Fiol, indicó este jueves a Unión Radio que “la crisis de la industria gráfica” llegó a los anaqueles, evidenciándose en la falta de cajas, empaques, bolsas y facturas. Unión Radio
“La crisis de la industria gráfica llegó a los anaqueles. Estamos de manos atadas en cuanto al suministro de cajas y prospectos, empaques, etiquetas, bolsas y facturas. Aparte de todos los problemas que tienen todos los sectores, se suma el problema de los insumos de industrias gráficas que agrava la situación para el consumidor final”.
A la industria se le adeudan 198 millones de dólares y los inventarios cada vez son menores. “La situación está complicada con nosotros, están cerradas las líneas de créditos y los proveedores internacionales no nos emiten facturas proforma hasta tanto no se cancele la deuda”.
Destacó que cuando lograron ingresar a la subasta del Sicad, la cita fue suspendida.
El 30% de la deuda de Cadivi con el sector está referido a maquinaria. “Un país que no importa tecnología de punta, que no mantiene su equipo, y no importa nueva maquinaria, está condenado a bajar su producción”. Esta situación tiene más de dos años. “En términos generales no es diferente a lo ocurre en los demás sectores del país”.