Motorizados piden único horario de circulación

Motorizados piden único horario de circulación

Unos mil 200 motorizados marcharon, la mañana de ayer, desde la doble vía, en Grano de Oro hasta la Vereda del Lago, para entregar un proyecto de Ordenanza municipal a la sede de Polimaracaibo. Proponen un único horario de circulación que inicie a las 5:00 de la mañana y finalice a las 9:00 de la noche, con la un salvoconducto para quienes por su trabajo necesiten transitar fuera de este.

“Los reglamentos que se han intentado implantar en el pasado por municipios nos ha traído problemas, por esto la necesidad de presentar este proyecto. Con él queremos demostrar que somos un gremio organizado y que buscamos reforzar el Plan Patria Segura”, dijo Gleiman Vanegas, coordinados de la Fuerza, que tiene de 70 a 80 mil agremiados en Zulia.





Acotó que: “Estamos de acuerdo con el control que se pretende implantar, pero exigimos respeto hacia nuestro trabajo”.

Las cooperativas de mototaxis asistieron a la marcha y expresaron sus inquietudes sobre las futuras medidas viales.
“Es importante que estemos aquí, porque necesitamos que en la restricción de horario tomen en cuenta a quienes trabajamos en horario nocturnos y esto nos afectaría en gran parte a los mototaxistas”, aclaró Ángel Coronado, representante de la cooperativa de mototaxistas Los Pinos, la cual tiene 52 miembros.

También rechazaron lo que definieron de irrespeto hacia sus labores y exigieron un mayor control sobre la exigencia de documentación, porque existen problemas para el otorgamiento de licencias y cartas médicas, por falta de materia, documentos necesarios para su circulación.

“Esto ha traído como consecuencia que muchos no estén al día con su documentación, por esto, pedimos que nos den una opción para que nuestros miembros puedan transitar mientras se resuelve este problema”, comentó Nivia Viera Coordinadora interinstitucional del Zulia de la Fuerza Motorizada.

“Hemos sido víctimas de atropellos por los diferentes cuerpos policiales con la detención de personas y motos, por la falta de una documentación. Queremos que el estado nos agilicen los trámites” comentó Coronado, cooperativa de mototaxistas Los Pinos.

Representantes de Colón, Santa Rita, La Concepción, Machiques y otros diez municipios participaron en la actividad como apoyo al proyecto.

Otra de las peticiones de los manifestantes es la creación de una Escuela de formación para motorizados y campañas de educación. “Es necesario educar a estos muchachos. A pensar de nuestros esfuerzos con talleres educativos, es necesario que se haga una campaña, ya que muchas veces por falta de información se incumple con la ley”, dijo Viera.

Al margen de la protesta, Alice González, assegura que se deben tomar medidas “porque he sido víctima tres veces del hampa en motocicletas”. El marabino Hugo Acosta plantea que se regulen las ventas de estas unidades.