Primera dama del Táchira denuncia ataques contra sus hijos y residencia del gobernador

Primera dama del Táchira denuncia ataques contra sus hijos y residencia del gobernador

La primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, denunció que un grupo de personas, que identificó como “estudiantes encapuchados”, prensuntamente atacaron la residencia del gobernador, José Vielma Mora.

Pidió al Ministerio Público que tome acciones contra los violentos y además, acusó al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de promover protestas en San Cristóbal.





“Llegaron estudiantes encapuchados, diciendo vulgaridades, reventaron las cámaras de seguridad, desinstalaron 6 cámaras de seguridad y lanzaron piedras; no entendemos porque están manifestando. Quiero saber porque hoy cerraron las calles (de San Cristóbal)”, expresó.

Asimismo, denunció que un grupo de personas, en actitud violenta,pasaron por el colegio de sus hijos supuestamente diciendo que los iban a secuestrar.

Califican de “infiltrados y radicales” a jóvenes manifestantes

Jiménez de Vielma tildó de “infiltrados, violentos radicales y extremistas” a los jóvenes universitarios que realizan protestas en varias zonas de San Cristóbal. “Tienen prontuarios dentro de las actividad políticas en Táchira, se autodenominan estudiantes (…) Siempre esperan cualquier huequito para infiltrarse y generar violencia”, manifestó.

La primera dama de Táchira indicó que este miércoles estuvo reunida 7 horas con dirigentes estudiantes de la ULA y otras casas de estudios. “Se llegó a un consenso de que las protestas de estudiantes aparecen tipificadas en la ley cuando son pacíficas y no afectan la propiedad privada, pero la denominación de pacífica no incluye morteros, bombas molotov y piedras”, sostuvo.

Informó que los disturbios de este miércoles dejaron un saldo de 6 universitarios y 2 funcionarios policiales heridos. “Yo los lleve (a los estudiantes) a la clínica y me hice responsable de sus heridas porque soy madre y mujer, pero ¿quién se hace responsable de las heridas de los policías?”, sentenció.

Acusó al Leopoldo López de promover las protestas violentas: “Mi preocupación es que aquí hay un dirigente que ha usado un verbo muy inteligente para llamar a la calle, él dijo que se hacía responsable. Señor Leopoldo no confunda manifestaciones pacíficas, esto no tiene nada de pacífico”.

Más información en Globovisión