Una de las principales preocupaciones de las mujeres es el color de nuestras axilas. Conforme pasa el tiempo van oscureciéndose lentamente y luego cuando llega el verano parecen sucias.
Las axilas se oscurecen por el uso de desodorantes, las células muertas que se acumulan en la piel, el tipo de depilación que usamos, hábitos de limpieza, genética, etc. Existen algunas cosas que podemos hacer para prevenirlo, pero la realidad es que muchas mujeres lo vamos a sufrir alguna vez en la vida.
Aprovechando que tenemos varios meses por delante con las axilas ocultas podemos aplicar diferentes remedios caseros para aclararlas y que en verano luzcan perfectas con nuestras blusitas. Recuerden que la constancia es la clave para obtener resultados positivos con cualquier remedio natural y que si ven alguna reacción alérgica deben suspender el uso inmediatamente.
Yogurt natural
El yogurt es una aclarante natural de la piel. 3 veces por semana aplícalo sobre tus axilas y déjalo actuar durante 10 minutos antes de bañarte. Retira con agua tibia en la regadera.
Piedra Pómez
Para eliminar las células muertas, talla tus axilas suavemente con piedra pómez, todos los días mientras te bañas. Además de eliminar piel muerta ayudará a remover cualquier exceso de desodorante que pueda quedarse.
Limón
Debemos ser muy cuidadosas con este remedio porque puede manchar la piel, pero el limón es un excelente aclarante natural. Rebana un limón y talla tus axilas todos los días antes de bañarte. Asegúrate de retirarlo bien antes de salir a la calle.
Exfoliación
Antes de iniciar cualquier remedio natural es importante que exfolies bien tus axilas. Para hacerlo puedes hacer una pasta con miel y azúcar, o miel, limón y 2 cucharadas de avena. Puedes retirar con la piedra Pómez para que se vayan completitas las células muertas. Como mantenimiento te sugerimos que exfolies tus axilas de manera regular para evitar manchas a futuro.
Bicarbonato de sodio
Haz una pasta de bicarbonato con agua y aplícala sobre las axilas 1 vez a la semana. Esto ayuda blanquear la piel.
Prevención
Si todavía no tienes este problema, o ya lo tuviste y no quieres que te vuelva a pasar, aquí te dejamos 3 recomendaciones básicas para prevenirlo:
Ropa de algodón
Procura usar ropa de algodón siempre que hagas ejercicio o vayas a sudar. Esto hará que el sudor no se acumule en tus axilas y se mezcle menos con tu desodorante.
Desodorantes
En la medida de lo posible procura utilizar desodorantes en roll on, en aerosol o de gel. La fórmula de las barras blancas penetra mucho más en los poros llegando a taparlos y es más difícil de quitarla así que contribuye fuertemente al oscurecimiento de las axilas.
Depilación
Sabemos que el rastrillo es el método más práctico para quitarnos los vellos de las axilas pero también es el que más contribuye a su aparición. Lo mismo sucede con las cremas ya que cortan el vello en lugar de sacarlo de raíz.
De hecho, una de las principales ventajas de la depilación láser es justamente esa, recuperar el tono natural de tu piel. Si el láser no es para ti intenta hacerlo con cera o con pinzas, cualquier método que saque la raíz del vello evitará que tus axilas se oscurezcan.