El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges considera que existe una oportunidad para mejorar la actual situación económica, política y social que vive el país con la designación de nuevos funcionarios en los Poderes Públicos.
El parlamentario de Primero Justicia expresó que el Ejecutivo Nacional debe dejar a un lado el radicalismo para evitar males mayores. Indicó que este año es vital para iniciar los cambios que se proponen en la MUD.
“Las oportunidades las hay. Este año hay que escoger a los rectores del CNE, a la Fiscal, el Defensor del Pueblo, el Contralor General, hay que escoger a un tercio de los Magistrados del TSJ (…) Si elegimos de nuevo una fiscal que sea del Psuv, un defensor del Psuv (…) si tiene esa soberbia, auguro que cavará su tumba. Por el contrario, si tiene una actitud de reconocer a un país que no está bajo su liderazgo y se abre a una sociedad plural, entonces el país tendrá otro juego”.
Economía
Para el diputado del estado Miranda, es vital para la economía generar confianza con el fin de atraer la inversión privada y extranjera.
“Creo que nosotros tenemos que ir a una economía que se le quite el cepo, que se abra a la inversión con reglas de juego claras (…) Hay que despenalizar el tema del dólar (…) Un país que todo lo compra afuera y meterlo en el embudo de un gobierno que quiere controlar la compra de dólares, eso ha generado corrupción brutal y ha creado distorsión”.