Exigen que comisión presidencial investigue penetración de mafias en el Sicad

Exigen que comisión presidencial investigue penetración de mafias en el Sicad

Foto Nota de Prensa

El presidente  Nicolás Maduro admitió lo que ha venido denunciando el partido UNT sobre las irregularidades en la adquisición de divisas, por lo que es urgente que la Comisión Presidencial, creada el 3 de diciembre pasado, investigue no solo el desfalco a la nación de la pérdida de 30 mil millones de dólares a través de CADIVI, sino la penetración de mafias en el Sicad.

Así lo señaló el diputado de UNT, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,  Elias Matta, al referirse a las declaraciones de Nicolás Maduro, donde reconoce que la última subasta del Sicad fue suspendida, porque detectaron mafias que estaban cobrando a las empresas 4 a 5  dólares más, para participar en el sistema alterno para la adquisición de divisas.

“En 2 años las empresas de maletín se robaron 30 mil millones de dólar.  Es hora de abrir una investigación. El partido UNT ha venido denunciando el robo a la nación a través de  Cadivi y hasta ahora no se ha hecho nada. Hace dos semanas yo particularmente denuncie las irregularidades en el Sicad”.





Reiteró al presidente Nicolás Maduro, que sea activada la Comisión Presidencial, se incorporen a los diputados de la alternativa democrática y se realice la investigación con seriedad.

“Esperamos que el gobierno tome las medidas y no queden impune estos hechos contra la nación y los venezolanos. Es un descaro que se siga culpando a los tarjetahabientes  como los responsables de la crisis, esto es solo una minoría”. Prensa UNT