La inseguridad amenaza a centros de salud

La inseguridad amenaza a centros de salud

Panorama

Un grave problema de inseguridad sufren los pacientes y personal que asisten a los diferentes centros de salud que tiene la ciudad de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. Los delincuentes no solo entran a las clínicas y ambulatorios, sino que someten a las personas en horas de la madrugada.

Panorama

El caso más reciente lo sufrió, ayer en la madrugada, la Fundación de Atención Integral del Niño (Fain), situado frente al Circuito Judicial Penal, cuando varios sujetos rompieron una lamina del zinc del techo y se introdujeron a la fuerza para llevarse una cuantiosa suma de dinero, equipos y cables.





Mientras que la semana pasada en una clínica privada, ubicada en el sector Los Cinco Bocas, un hombre se hizo pasar por familiar de un paciente y luego que esperó que atendieran a todos los enfermos, sacó un arma de fuego y sometió a la secretaria despojándola de todo el dinero que había en la caja.

“A veces me toca irme al médico a las 5:00 de la madrugada; pero si no hay ninguna persona no me quedo o espero a que aclare”, contó Juliany Ortiz, quien vive en La Rita.

El presbítero Rafael Caldera, responsable de Fain, explicó que la situación de inseguridad que están viviendo es compleja y delicada no solo en la institución sino en el municipio. “Somos una institución sin fines de lucro que nos encargamos de atender a los pacientes con una tarifa social. Sin embargo esta es la segunda vez que ocurre un robo en lo que va de año.

“Aquí trabajamos con miedo. Recientemente un hombre nos tocó la puerta. Al abrirle entró y sacó un arma para robar nuestras pertenencias”, dijo la empleada Carolina Ortega.

Panorama