Maduro convoca a gobernadores y alcaldes a taller sobre “ley de precios justos”

Maduro convoca a gobernadores y alcaldes a taller sobre “ley de precios justos”

El presidente Nicolás Maduro convocó el jueves a los gobernadores y alcaldes de Venezuela a un taller en el presidencial palacio de Miraflores sobre la aplicación de la Ley de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30% y penas de hasta 14 años de cárcel para quien la incumpla.

“El próximo lunes vamos a convocar a un taller en Miraflores a los gobernadores y alcaldes (…) sobre la aplicación de la ley de precios justos y la planificación de los equilibrios económicos”, informó Maduro, que advirtió que aquellos que “andan llamando al desconocimiento del gobierno aquí no entran”.

Foto Prensa Presidencial

La norma, que entró en vigor el pasado 24 de enero, establece ganancias máximas de 30% y arduas penas administrativas y penales, que van de 2 a 14 años de prisión, para quienes incurran en especulación, acaparamiento y contrabando de bienes.





Maduro recordó que a partir del próximo lunes expropiará las empresas que incumplan la ley y criticó a la patronal Fedecámaras, que aseguró que impugnará el texto por considerarlo “inconstitucional”.

“Compañeros -en referencia a los empresarios-, están ante un gobierno justo, ¡nadie tiene excusas para estar especulando!”, exclamó el mandatario, que aseguró que a partir de lunes los especuladores y contrabandistas “tendrán que ir a una fría celda”.

A principios de enero Maduro se reunió con gobernadores y alcaldes para abordar los graves niveles de inseguridad y violencia que azotan al país, días después del asesinato de una exreina de belleza y su pareja en una carretera turística.

A esa reunión, la primera tras meses de tensión política, acudieron también los alcaldes y gobernadores de la oposición, entre ellos el líder Henrique Capriles. AFP