Un obrero murió este viernes en un accidente en las obras del estadio de Manaos (Amazonas, norte), una de las 12 sedes del Mundial-2014 en Brasil, informó a la AFP un portavoz del gobierno del estado.
“El obrero falleció tras un accidente que tuvo lugar a las 08h00 (10h00 GMT)”, dijo un portavoz de la Unidad Gestora del Proyecto Copa en el estado de Amazonas.
Este es el tercer obrero fallecido en la construcción del Arena Amazonia, y el sexto en Brasil en obras para el Mundial de fútbol, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio.
El incidente se registró durante el desmontaje de una grúa utilizada en la construcción del estadio. Al obrero, un portugués de 55 años, le habría caído una pieza de hierro en la cabeza, según versiones de prensa.
Llegó vivo al hospital con traumatismo de cráneo y fue sometido a una cirugía.
La grúa, conocida como el “Increíble Hulk” por su tamaño, ya estaba fuera del estadio y era desmontada para regresarla a Portugal.
“Sólo estaba él con otro muchacho haciendo el desmontaje. Buena parte de la grúa ya fue enviada a Portugal”, explicó más temprano a la AFP Miguel Capobiango Neto, ingeniero jefe de las obras en la Arena Amazonia.
Los otros dos accidentes en Manaos se registraron el año pasado: un obrero murió en diciembre al caer desde 35 metros de altura, y el otro falleció en condiciones similares en marzo.
La Arena Amazonia es uno de los cinco nuevos estadios previstos para el Mundial-2014 que aún no fueron entregados.
Los accidentes en Manaos se agregan al de la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural del Mundial, en el que murieron en noviembre dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas. En Brasilia también se registró un accidente fatal.
AFP