Tiendas de electrodomésticos continúan registrando fallas de mercancía

Tiendas de electrodomésticos continúan registrando fallas de mercancía

Foto El Tiempo

Estantes vacíos, mercancía repetida y exhibición de colchones es el panorama que muestran algunas tiendas de electrodomésticos en el municipio Simón Rodríguez, reseña El Tiempo.

Las fallas abastecimiento se registran, principalmente, en televisores neveras, aires acondicionados y lavadoras.

Las compras masivas que se generaron en el mes de noviembre de 2013 , tras la “ofensiva económica”, dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro  acabaron con los inventarios con lo que los comerciantes iniciaban el año nuevo a la espera de nuevos despachos de parte de los proveedores.





En El Tigre, la tienda Comercial Los 777, que marcó el inicio de las inspecciones del Gobierno, ha vuelto a la normalidad, sin colas ni guardias nacionales, pero sus vitrinas, armarios y paredes no tienen las mismas cantidades de mercancía que en otrora.

El propietario otro local consideró que si no se hubiese dado el “boom de ventas a finales del año pasado por la política de precios justos”, a esta fecha tuviesen mercancía para aguantar hasta mayo o junio.

Pero ante esa situación, dijo que ahora trabajan con la escasa mercancía que quedó y la poca que ha surtido el distribuidor de neveras Electrolux y ventiladores Tauros. “En línea blanca hemos recibido apenas el 10% de lo que se acostumbraba”.

En su negocio, la exhibición de equipos de línea marrón (televisores, equipos de sonido, aparatos de video y sonido) permanece solo con los avisos de la marcas en la pared.

Esperanzas comerciales

El vendedor dice que los proveedores prometieron comenzar a surtir a partir de marzo o abril cuando aspiran a que se normalicen las importaciones de electrodomésticos.

Aseveró que el cambio de sistema en la asignación de dólares por parte del Gobierno nacional ha retardado los pedidos a los clientes internacionales.

Aún con el atípico inicio, el empresario tiene esperanzas en que todo se normalizará.