La crisis económica afecta a todos los sectores por igual, pero es en los productos de primera necesidad en donde el golpe se siente más fuerte. Correo del Caroní
Sin embargo, desde hace varios años, librerías y discotiendas luchan silenciosamente contra la escasez. Quizás no se vean los anaqueles tan vacíos, como suele pasar en los supermercados, pero la ausencia de libros recién sacados al mercado y los títulos más buscados en el mundo se hace cada vez más evidente.
“Para muestra un botón…”, dijo Dianneyis Veliz, encargada de la librería TecniCiencias, en Orinokia Mall. Los estantes con pocos libros hablan por sí solos.
Veliz contó que, en diciembre, la mayoría de los compradores no encontraron todos los libros que buscaban, entre ellos: Las recetas de Sasha Fitness, El poder de escuchar, de Ismael Cala, y El grito ignorado, de Ibéyise Pacheco.
La última vez que recibieron cargamento de libros fue a mediados de diciembre. “No sabemos cuándo llegarán nuevos libros, porque nosotros no trabajamos con pedidos, nosotros tenemos el departamento de almacén y ellos se encargan de realizar las compras desde Caracas. No sabemos a quiénes les compran”, explica.