Con muchos de los programas que se especializan en buscar a la “próxima nueva estrella” dentro del mundo musical, no es raro que ocasionalmente nos asalte la duda de qué están haciendo los antiguos ganadores que lograron obtener el triunfo en el mismo. En el caso de American Idol, que lleva trece temporadas y se ha consagrado como uno de los programas de esta índole más populares en el mundo, no todos los triunfadores han tenido una prolífica carrera musical.
Aquí te explicamos qué pasó con los concursantes del exitoso programa luego de que resultaran ganadores:
– Kelly Clarkson
La ganadora de la primera temporada de la serie ha tenido una carrera increíblemente exitosa y respetable dentro del mundo del pop, con seis álbumes de estudio que han llegado a vender más de 20 millones de copias y diez nominaciones a los premios Grammy. En una carrera que se extiende un poco más de una década, la artista ha conseguido más de noventa sencillos en el puesto número uno en los charts de Billboard, La cantante se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su próximo álbum.
– Ruben Studdard
En los años posteriores a su triunfo en American Idol, el cantante de R&B y gospel publicaría cinco discos, de los cuales su álbum debut Soulful llegaría a obtener estatus de platino, con más de un millón de copias vendidas. De igual manera, incursionaría en el mundo de televisión al trabajar como actor en las series 8 Simple Rules, Life on a Stick y All of Us. En la actualidad, planea sacar un álbum navideño a finales de 2014.
Fantasia Barrino
Después de ganar, su primer single titulado “I Believe” debutaría en el puesto número uno en los charts de Billboard. Su carrera se expandió al participar como protagonista en la obra de Broadway titulada The Color Purple”y en el reality show de VH1 llamado Fantasia For Real. Sus problemas personales la llevaron a un intento de suicidio en el año 2010, pero eso no le impidió lograr ocho nominaciones y un triunfo en los premios Grammy del mismo año.
El resto de ganadores y sus carreras exitosas (o no), los tienes en este especial de Tutupash