Hallan 500 toneladas de azúcar en empresa cercana a la Gobernación de Bolívar

Hallan 500 toneladas de azúcar en empresa cercana a la Gobernación de Bolívar

Más de quinientas toneladas de azúcar La Llovizna, algunas de ellas en mal estado, fueron encontradas en el establecimiento Empaquetadora Socialista Gómez Flores, ubicada en la UD-321 de Puerto Ordaz, así lo informó Correo del Caroní.

Foto Correo del Caroní/ Aníbal Barreto

La fiscalización del lugar arrancó el lunes y prosiguió este martes con el intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), el mayor general, Luis Motta Domínguez y el ministro de Estado y presidente de CVG, Carlos Osorio.

Las autoridades indicaron que la empresa usaba una “fachada” pues en las afueras se exhibían vallas de identificación donde aparecía el presidente Hugo Chávez con el gobernador Francisco Rangel Gómez. También había logos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), Hecho en Socialismo con su respectivo corazón y la Corporación Venezolana Agraria (CVA).





La compañía fundada en 2011, además de la apariencia socialista recibió financiamiento del Estado a través de la CVA y de la Gobernación que le otorgó a pocos meses de sus inicios 462 mil bolívares.

Los resultados de la fiscalización fueron dados a conocer en pase al presidente Nicolás Maduro en cadena nacional. Las imágenes mostraron sólo una parte de la empresa, y en ella se omitió la figura de las vallas donde aparecían el gobernador y el desaparecido Chávez. Tampoco se dijo que había recibido dinero estatal.

Motta Domínguez indicó que se trata de una “empresa privada que ha usado esta fachada pensando que la mano de la fiscalización no le iba a llegar… en diciembre recibieron 309 toneladas de azúcar y a pesar de los exhortos hechos por usted en noviembre-diciembre dieron vacaciones colectivas, y no vamos a hablar del perjuicio al trabajador porque pudieron haber pagado un turno extra, sino que a pesar de las vacaciones siguieron recibiendo azúcar hasta acumular 519 toneladas”.

Detalló el funcionario que el promedio de consumo mensual estadal es de 2.500 toneladas de azúcar, por lo tanto “aquí tenemos un 20% del consumo acaparado, entonces no llegan a los anaqueles”.

Lea la información completa en Correo del Caroní