La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, aseguró durante una concentración frente a la sede del Ministerio Público que no tienen miedo quienes trabajan allí. “Sí vamos a tener justicia”, dijo, pero añadió que no habrá una justicia que se acomode al capricho, pretenciones y manipulaciones de “un grupito”.
“No lo vamos a permitir… Los responsables de los hechos ocurridos ayer, van a pagar por eso”, declaró y recordó que tres venezolanos perdieron la vida. Aseguró que la investigación sigue avanzando.
Ortega dijo que no sólo habrá justicia para los asesinados, sino también para los lesionados. Asimismo, aseguró que la Fiscalía tiene todos los hechos grabados y registrados fotográficamente, y adelantó que próximamente esas imágenes saldrán a la opinión pública.
La Fiscal también afirmó que el país está en absoluta tranquilidad y pidió que no se caiga en provocaciones o se crea en rumores. “Actualmente en el país hay absoluta tranquilidad”, precisó. Ortega pidió confiar en las instituciones y estar alertas ante posibles ataques a otras instituciones.
Ortega exhortó a la población sumarse al llamado de paz. “Ese llamado nadie puede rechazarlo, todos debemos sumarnos. No debemos hacer eco de quienes quieren inducirnos a la violencia”, dijo.