Liquidan a siete choros tras matar a un policía

Liquidan a siete choros tras matar a un policía

A Róbinson José Briceño (37), supervisor agregado de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), lo mataron ayer siete sicarios cuando conducía su automóvil por la calle 7 del centro de Valera, estado Trujillo. Horas después sus compañeros liquidaron a siete de los delincuentes que participaron en el crimen.
Jairo Pernía, director del organismo, informó que Briceño había recibido amenazas de muerte de parte de bandas organizadas por su lucha contra el delito. Detalló que lo atacaron cuando conducía su Toyota Corolla y cruzó a la calle 7, en dirección a la avenida Bolívar. Dos motorizados le dispararon ocho veces. Los testigos contaron que no pudo empuñar su arma de reglamento contra los criminales. Un transeúnte presenció su agonía y se metió al carro para llevarlo hasta la emergencia del Hospital Central de Valera. La víctima pereció minutos después de su ingreso.
Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los comercios y la descripción de los testigos, identificaron a los asesinos y se activaron varias comisiones del Fapet y de la Policía científica para buscarlos. Todos los implicados tenían prontuario policial, detalló Pernía.

Cae el “Maracucho”

A Ricardo José Peña Gallardo, de 31 años, alias el “Gordo Ricardo”, lo abatieron a las 10.00 de la mañana en un presunto enfrentamiento que se suscitó en el barrio El Milagro. Lo trasladaron en una patrulla al Hospital Central de Valera, donde pereció luego de recibir los primeros auxilios. Pernía indicó que fue uno de los responsables de la muerte del oficial. Se le incautó una pistola calibre nueve milímetros y se conoció que tenía antecedentes por tres asesinatos en 2005 y 2012, y otro por drogas en 2011.
Al mediodía fueron abatidos otros seis hampones en el barrio San Miguel de La Floresta, al oeste de Valera. Franklin Ronny Briceño Lobo (36), conocido como el “Ronny”, tenía cinco caídas ante la justicia por droga, robo y homicidio; estaba bajo libertad condicional. Ríchard Alexánder Lobo (33) estaba requerido por un juzgado penal de Caracas. Gerson Alejandro Marín (21) tenía antecedentes por homicidio, lesiones y porte ilícito de arma de fuego. Albert Enrique Osorio (32), apodado el “Caracas”, presentó prontuario por droga en 2013. Édgar Daniel Villalobos Parra (29), alias el “Maracucho”, estaba procesado por uso de documentos falsos. A estos los acompañaba Jonathan José Torres Briceño (16).

Seguir leyendo: Laverdad.com