El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, suspendió hoy su huelga de hambre para participar en una campaña de solidaridad con los estudiantes que marchan en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se informó hoy en una conferencia en Miami (EE.UU.).
Bajo el lema “Abajo las dictaduras, todos por la libertad”, la Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, y estudiantes venezolanos anunciaron el inicio de una campaña de cuatro días que tiene como objetivo solidarizarse con la “resistencia democrática en Venezuela frente a un régimen totalitario, como el cubano”.
La campaña conjunta de estudiantes venezolanos y disidentes cubanos se articulará a través de una “serie de actividades en la isla con la activación de la red” del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata, que dirige “Antúnez”, explicó a Efe Janisset Rivero, del Directorio Democrático.
Rivero confirmó que “Antúnez” había suspendido temporalmente su huelga de hambre para unirse a la campaña de protestas en Cuba contra el régimen venezolano, como parte de la “lucha cívica pacífica que realizan ambos países, unidos contra una misma dictadura que les oprime”.
Kennedy Bolívar, exdirigente estudiantil venezolano exiliado en Miami, subrayó en la conferencia que esta campaña conjunta del pueblo cubano y los estudiantes venezolanos surge de la “alianza en una misma lucha contra regímenes dictatoriales”.
Bolívar hizo también un llamamiento a la “comunidad y organismos internacionales para que se pronuncie sobre la violación sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela” por parte del Gobierno del país suramericano.
Denunció a Efe la acción del régimen “maligno” de Maduro, un Gobierno que el exdirigente estudiantil calificó de “dictatorial” y que utiliza, aseguró, al G2 cubano en la represión de las movilizaciones estudiantiles.
“Están disparando a los estudiantes venezolanos a la cara, a quemarropa, con perdigones, con balas de goma, igual que sucedió en Cuba en los años 60 y 70”, para “amedrentar a la gente y que no salga a la calle”, apostilló.
Rivero expresó su convencimiento de que las movilizaciones deben continuar en las calles venezolanas, ya que, dijo, “solo la acción ciudadana puede enfrentar y derrotar estos sistemas. La lucha está en las calles. Ese es el escenario en Cuba y en Venezuela”, resaltó.
“Los estudiantes venezolanos no se van a ir de las calles y no quieren el sistema de Maduro”, insistió Rivero.
EFE