Capriles en CNN: Creo que la Iglesia es el mediador que necesita Venezuela

Capriles en CNN: Creo que la Iglesia es el mediador que necesita Venezuela

FOTO EFE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estuvo como invitado especial en el programa de Conclusiones en CNN, donde ofreció declaraciones de lo que está ocurriendo en el país.

“Vamos a un colapso económico y este clima que el gobierno alimenta esta perdiendo de vista todo lo demás. La violencia hay que aislarla”, dijo.

“Las protestas bien encausadas, cuando el gobierno no puede desvirtuarlas, son productivas. Cuando no son así, pierden fuerza”.





“Un dialogo no puede ser con una pistola en la cabeza”, apuntó.

Preguntado sobre su diferencia de unos meses para acá. Capriles reveló “No estoy cansado, pero hay etapas. Vivimos varios procesos intensos durante los últimos dos años”. Uno recoge, replantea, cuenta sus cañones y sigue adelante. Si no conectamos con el pueblo más humilde, con los mas pobres, no hay cambio de este régimen. Debemos tener fuerza en los barrios para exigir el cambio en nuestro país”.

“Yo soy curtido y maduro. La valentía no se mide por quien hable más duro, sino de imponer la fuerza de las ideas”.

sobre su opinión en relación a las acciones tomadas por Leopoldo, Capriles comentó “No es un tema generar fisuras, yo dije mi posición. El sentido de líder es trazar el camino y llevar a las personas al resultado que quieren”.

“Si hay campaneros que plantearon otra ruta, eso no los hace criminales. Esos temas de Maduro vete ya, refuerzan al gobierno. La única oportunidad que tenemos es creando un movimiento social en el país que permita tener la fuerza por vía de la constitución. Ahí el sentido del líder, definir cuando es el momento”.

Para Capriles, la iglesia es la respuesta para afrontar la difícil situacion que vive Venezuela. “Sin duda alguna creo que la iglesia es mediador. Maduro reconoce al Papa Francisco. La iglesia no debe limitar su acción a comunicados, puede tener participación activa. Puede ser mediador entre Gobierno y los que no estamos ahí”.