Cierre de vías dejó 54 detenidos y más de una decena de heridos en Anzoátegui

Cierre de vías dejó 54 detenidos y más de una decena de heridos en Anzoátegui

13 menores de edad continúan recluidos en los calabozos de la Policía de Anzoátegui y uno está retenido en la Policía de Bolívar, informó el abogado Manuel Ferreira, así lo informó José Madrid y Edgar Higuerey de El Tiempo

54 personas, incluidos 14 menores de edad, fueron detenidas ayer en la zona norte de Anzoátegui, en las diferentes protestas que se realizaron en contra del Gobierno nacional.

Foto R. Delgado / J. Abreu

44 permanecen recluidas en Polianzoátegui y otras siete en Polibolívar, mientras que tres fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención médica bajo custodia, pues resultaron agredidas con perdigones en las manifestaciones.





El abogado penalista Manuel Ferreira informó ayer a las 9:00 pm que las audiencias de los privados de libertad no se realizaron, por lo que los 54 retenidos pernoctaron en la comandancia de Polianzoátegui.

“Fueron detenidos ilegalmente por manifestar pacíficamente. Se les está violando el debido proceso. La violencia fue generada por los cuerpos policiales”.

Decenas de familiares se concentraron en la mañana de ayer en la comandancia regional, pero no fue sino hasta después del mediodía cuando los detenidos pudieron tener acceso a los abogados.

Con lágrimas en los ojos, Feder Díaz, madre de un joven retenido de 17 años, denunció que su hijo había sido golpeado al momento de ser apresado por los efectivos policiales en el sector barcelonés El Ingenio. “Lo están tratando como a un delincuente”.

Lea la nota completa en El Tiempo