Smolansky exigió a Defensoría del Pueblo garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos

Smolansky exigió a Defensoría del Pueblo garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos

El alcalde del municipio El Hatillo, acompañado por Lester Toledo, diputado al CLEZ, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular y Reinaldo Díaz, concejal de El Hatillo, realizó la entrega formal de un documento que exige “respeto a los derechos humanos de los Venezolanos y la no impunidad a los atropellos” ante la Defensoría del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo tiene que estar a la orden de todos los ciudadanos y no debe responder a intereses partidistas. Es increíble que el día de hoy hayamos hecho esta actividad a nivel nacional y aquí en Caracas nos esperó un despliegue desproporcionado de funcionarios policiales (…) No vamos a caer en peines ni en conchas de mango iniciadas por el Gobierno, no nos enfrentaremos pueblo contra pueblo, nuestra lucha es por la garantía de los Derechos Humanos, por la libertad de expresión, por la separación de poderes y que eso traduzca en políticas acertadas”, dijo Smolansky.





El dirigente informó que el documento fue recibido por la delegada para el área de Caracas, quien informó que, “estamos al tanto de todo lo que ha sucedido, de todas las torturas, de la represión y de la persecución, sin embargo alegó que quienes dispararon en la manifestación ahora son ‘presuntos’ funcionarios, nosotros repudiamos entonces la facilidad de poder infiltrarse en un cuerpo de seguridad del Estado, tener uniformes y armas. Tenemos que ser serios y responsables”.

Voluntad Popular no abandona Libertador
Smolansky, también recalcó el derecho a la libre circulación que tienen los ciudadanos por el municipio Libertador. “Hoy le decimos a Nicolás Maduro que Caracas no le pertenece a él, ni a Jorge Rodríguez, ni al Partido Socialista Unido de Venezuela, ni a los grupos irregulares. No nos importan sus amenazas, ni sus amedrentamientos, ni los cordones policiales. Nosotros vamos a venir a Caracas cuando nos dé la gana porque esta ciudad nos pertenece a todos”, fustigó

El líder naranja reiteró el llamado dirigido el día de ayer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Ustedes tienen el deber de cumplir con las leyes, ser garantes de la Constitución, su obligación es garantizar la seguridad y defensa de la Nación y de sus ciudadanos. No permitan que acá se generen políticas discriminatorias hacia quienes pensamos distinto.

Finalmente, reforzó la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática a una manifestación no violenta, pacífica y constitucional cuyo punto de concentración será el Unicentro El Marques a partir de las 10:00 de la mañana.

“La actividad de mañana será una concentración pacífica; nuevamente invitamos a todos a que vayan vestidos de blanco en señal de paz. No nos arrodillaremos, continuaremos en nuestra lucha por un mejor país, construyamos juntos una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas”.

Fuente: Primicias24