Enriqueta Bruni: 2014: Astrlógicamente hacia dónde va Venezuela

Enriqueta Bruni: 2014: Astrlógicamente hacia dónde va Venezuela

Un astrólogo para hacer pronósticos cuenta con diferentes herramientas. Igual que un médico, igual que un piloto, igual que un mecánico.
También esos profesionales puede que se equivoquen en algún diagnóstico, pero no es lo mismo dañar un carro, que dañar a una persona que dañar a una colectividad.
Un gobernante es como el capitán de un avión que si hace una mala maniobra puede acabar con la vida de todos los que viajan con él.
Igual ocurre cuando un individuo desencadena una serie de fuerzas destinadas a perjudicar a otros o a evitar la culminación de un determinado proyecto. Eso es interferir con el DESTINO de una nación, y como decían los griegos, quien lo transgrede, será castigado y nunca podrá tener un final feliz. Es por ello que todos tenemos una gran responsabilidad para hacer cumplir nuestro destino.
Los astrólogos a través de nuestros conocimientos podemos diagnosticar lo que está ocurriendo. Sin embargo al analizar a una nación  los procesos son colectivos y duran más tiempo que los individuales, además de que intervienen factores culturales, económicos, políticos, geográficos diferentes para cada sociedad.
En Venezuela, astrológicamente, necesitamos entender que estamos viviendo un ciclo que comenzó el 30 de Julio de 1997, cuando Hugo Rafael Chávez inscribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) el Movimiento V República (MVR). En esa fecha el Nodo Norte estaba a 20 grados de Virgo, igual que en la carta natal de Venezuela. Los Nodos son portales que se abren para que cumplamos nuestra misión.
Esa misma posición la volveremos a tener en abril del 2016, un ciclo nodal que dura 19 años y llegará a su final. Es la ley metafísica del Ritmo: Todo fluye y refluye, todo se eleva y cae.Los ciclos son procesos que no están atados ni dependen de una sola persona. Al finalizar un ciclo puede venir otro y comenzar otra vez.
Al hablar de astrología no se puede tomar en cuenta un solo aspecto en la carta natal. Son multi factores que operan todos al unísono. Algo así como una orquesta en donde cada instrumento en el momento indicado pone su nota musical.
El planeta que suena más fuerte en este momento en Venezuela es PLUTON. Ya muchos astrólogos hemos hablado de la oposición de este planeta al Sol del país. En este blog hay muchísima información sobre los plutonazos en Venezuela.
Lo único que me queda por mencionar son todas las fechas  en donde el país los vivirá más intensamente. Ya tuvimos el primer toque los días 12 y 13 de Febrero. Tendremos el segundo el 18, 19 de Junio y el tercero el 17, 18 de Diciembre.
El paso de estos planetas lentos es como una afeitadora que tiene tres hojillas. La primera pasa, la segunda re pasa y la tercera remata.
Esto quiere decir que en el primer toque, el planeta Plutón da una alerta de lo que quiere que hagamos. Es como un pequeño temblor.
Luego viene el segundo toque donde golpea más duro y en el tercero ya la lección ha tenido que ser aprendida.
Plutón exige transformaciones profundas y nos hace ver nuestras fallas. Por algo a este planeta lo llaman “La sombra”.  Nos hace ver el lado más obscuro de nosotros.
Otro planeta que está sonando en esta orquesta es Saturno, quien desde el signo de Escorpio está tocando al Marte natal de Venezuela. Es el mejor momento para que todos nosotros trabajemos hacia una dirección para alcanzar una meta. Es uno de los periodos más críticos en donde se opera bajo condiciones adversas y se necesita mucha cautela.
Por otro lado tenemos al planeta Marte, que son los militares, quien el primero de marzo iniciará su movimiento retrógrado en Libra. Ya hay un análisis de esa retrogradación que hice en  Septiembre del 2013 en este blog,  en donde comenté que serían meses CRUCIALES y de PREPARATIVOS.
Este año tendremos también un evento cósmico importante, visible en nuestro país, el 15 de Abril del 2014. (ANEXO TABLA).
Se trata de un Eclipse Total de Luna  a 25 grados de Libra, en el ascendente de Venezuela. Los eclipses de luna son finalizaciones de un ciclo en donde se recogerá lo sembrado.
Otra manera de predecir en astrología mundial es con la carta del 0 de Aries del año en curso. Es el ingreso del Sol en el signo de Aries que ocurrirá en nuestro país el 20 de Marzo y en donde tendremos al planeta Júpiter en el ascendente. Ese mismo planeta, en esa misma posición también lo tuvimos en el año 1957. Unos meses después cayó la dictadura de Pérez Jiménez.

Otras técnicas predictivas nos las ofrecen los atacires, las progresiones secundarias, las lunaciones, las revoluciones solares y lunares.

La Luna progresada de Venezuela en este momento está transitando sobre nuestro Venus natal en Géminis. Esta luna ha desatado un enamoramiento hacia la patria, a tal punto de que muchos ven al país como su gran amor. Hasta Laureano Márquez el 14 de Febrero le escribió una carta de amor  a Venezuela.
Por último y no menos importante, este 24 de febrero tendremos la revolución lunar,  con un ascendente en el signo de Leo.
Esto nos puede hacer pensar que para las próximas semanas tendremos  soluciones creativas ante los problemas y veremos la realidad con nuevos ojos. Los días del 5 al 14 de marzo hay un predominio del armónico 1 que nos habla de voluntad y acontecimientos de muchísima importancia para el país.
El ascendente Leo se presta a varias interpretaciones. Puede ser que personas con poder asuman el liderazgo y actúen con autoridad y resolución. Alguien que necesita ser reconocido. O que cada uno de nosotros saque su propio liderazgo y automotivación. También puede significar alguien que en el escenario político tiene esa influencia leonina.
En esta revolución, la Luna hace un sextil al Sol  y a Neptuno en Piscis, por lo que hay algunos proyectos utópicos. Pareciera que el mandatario venezolano va a seguir utilizando su estrategia de martirizarse o de querer ser un héroe. Puede que realice algún viaje al extranjero a pedir ayuda. Esto es debido a que Júpiter en Cáncer está transitando sobre el Sol de Venezuela.
La Luna de Venezuela sigue teniendo una oposición con Júpiter, desde el segundo semestre del 2013, hasta agosto del 2014. Si la Luna es el pueblo y Júpiter es la justicia, hay una sensación de que las cosas que están ocurriendo no son correctas y justas, indistintamente de cualquier tendencia política. Las oposiciones hablan de enfrentamientos, antagonismos, impedimentos que imposibilitan que ejecutemos algo. Hay personas que tienen más fuerza e impiden que se logren resultados.
La Luna también forma un quintilio con el planeta Marte, por lo que se va a necesitar ser más ingeniosos y sacar nuevas habilidades para superar alguna situación.
No podemos dejar de mencionar la cuadratura de la Luna con Urano que desde el 2012 se está sintiendo en el clima social, político y económico. Momentos de rebeldía y en donde cuesta  adaptarse a las necesidades de los demás.
Definitivamente estos próximos meses serán de transformaciones profundas para el país. Como dijo una vez el gran poeta Andrés Eloy Blanco en su poema Los Hombres:

 

VENEZUELA ESTA CIEGA Y NECESITA SOL
Y LAS NOVIAS HAN DADO MIRADAS,

VENEZUELA ESTÁ INSOMNE Y NECESITA NOCHE.  





Y LAS MADRES HAN DADO SU ÚLTIMA TRENZA.

VENEZUELA ESTÁ EXHAUSTA Y NECESITA LECHO.
Y LAS HERMANAS DIERON PEQUEÑOS REGAZOS.

VENEZUELA ESTÁ ARDIENDO Y NECESITA AGUA.
Y LAS VIUDAS HAN DADO SUS HERIDAS MOJADAS.

VENEZUELA ESTÁ MUDA Y NECESITA VOZ.
Y LOS HIJOS MARCHARON CON LA VOZ DE LOS GRILLOS.

VENEZUELA ESTÁ INMÓVIL Y NECESITA ANDAR,
Y LOS MUERTOS HAN DADO SU LARGO HUESO EN MARCHA.

VENEZUELA HA LLAMADO A SUS HOMBRES.
Y ELLOS IBAN DE ESPALDAS, AMARILLOS DE FUGA.

 

El Castillo de Puerto Cabello, 1931
Lugar de reclusión
.
Fuente: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2008/03/poema-de-andres-eloy-blanco-los-hombres.html
Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de abrir los ojos y tomar consciencia de que todos formamos parte de este país, y el amor es lo único que quitará el odio y la división en los corazones de los venezolanos.
Si no abrimos los ojos nunca podremos ver un nuevo amanecer.
@Enriquetabruni
Publicado originalmente en Enriqueta Bruni