Tras cuatro días de agonía falleció el ingeniero en Sistemas, Alejandro Márquez, quien fue golpeado brutalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la Candelaria.
Luego de a Márquez le diagnosticaran muerte cerebral, aún seguía recluido en un centro de salud, información que dio a conocer su hermana, Nancy Márquez.
Sin embargo, la tarde de este domingo Nancy informó a través de su cuenta en Twitter @nancytamf que su hermano había fallecido.
Márquez salió de su residencia el miércoles a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito. El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.
Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo.
Tengo el deber de informar la dolorosa partida de mi hermano Alejandro. Dios te bendiga hermanito. Siempre te amaremos
— Nancy Márquez (@nancytamf) febrero 23, 2014
Mi amado hermano falleció como un héroe. Un luchador. Fiel seguidor de sus principios democráticos. Estamos orgullosos de ti
— Nancy Márquez (@nancytamf) febrero 23, 2014