El texto señala que como consecuencia de las recientes regulaciones dictadas por el Gobierno, “que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, se están generando las siguientes consecuencias negativas:
*La afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales. La paralización temporal de escaleras mecánicas, ascensores y servicios de aires acondicionados por la falta de repuestos e insumos.
*Reducción de horario de funcionamiento de los comercios y/o cierres durante las jornadas completas, especialmente bancos, farmacias, supermercados, ferias de comida rápida, entre otros.
*Riesgo de los más de 589.000 puestos de trabajo que dependen de los centros comerciales activos en distintas partes del país.
*Cierre transitorio o definitivo de comerciantes derivado de la situación para el otorgamiento de divisas. “Grandes marcas internacionales evalúan retirarse del país, por lo que nuestros visitantes expresan su temor ante la inminente pérdida de sus espacios seguros de entretenimiento y diversión”, señalan.
Ante esta situación Cavececo “ha hecho su mayor esfuerzo en los últimos tres meses para mantener la operación y buscar una solución definitiva a los problemas planteados”.
Para esto, asegura, están implementando acciones para garantizar, “hasta donde sea posible”, la calidad y continuidad de sus servicios.
Además, señala el documento que están “gestionando reuniones y suministrando propuestas de solución a las autoridades”.
“Conscientes de la importancia de los espacios de los centros comerciales en el día a día de los venezolanos ofrecemos disculpas a nuestros 2,4 millones de usuarios diarios por los inconvenientes que puedan sufrir al visitarnos”.(deInmediato)