El periodista venezolano Rafael Poleo, conversó con NTN24 y opinó sobre la situación actual del país con las constantes manifestaciones.
Para Poleo, las protestas en las calles ha obligado a dirigentes de la oposición a moderar sus lideratos. “La emergencia de la protesta en las calles ha obligado a dirigentes políticos de oposición moderar sus aspiraciones personales, para ver ver las cosas de una manera más generosa. Están menos atentos a su rol por la tragedia que vive Venezuela”.
“Si los estudiantes mantienen sus manifestaciones en la calle y el pueblo los acompaña, a Maduro solo le quedará claudicar. el pierde apoyo cada día que pasa”, opinó.
Asimismo reveló “Tenemos conocimiento, y la actitud del gobernador del Táchira lo demuestra (Vielma Mora), que muchos dirigentes chavistas consideran que el presidente Maduro se ha sobregirado en la represión contra los manifestantes. La desagradable opinión indica que Maduro no está procediendo como se debe, sino que obedece a un régimen de Cuba”.
Poleo lo tiene claro, “Hay que marchar hacia el entendimiento. Se está tratando de construir un camino al entendimiento. Venezuela es un país dividido y ninguna de las dos mitades se puede comer. Esto no es de interés de Cuba”.