Despido masivo de futbolistas en Venezuela por apoyar protestas

Despido masivo de futbolistas en Venezuela por apoyar protestas

Atletico Venezuela1

El Atlético Venezuela despidió a casi toda la plantilla de la primera división luego de que los jugadores se plegaran al llamado de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) de no jugar en la jornada 7 del torneo Clausura el pasado domingo por no estar dadas las condiciones de seguridad en el país.

Entre 15 y 18 futbolistas del primer equipo fueron cesanteados, según pudo conocer TalCual a través de fuentes cercanas al club marcial. El club que tiene fuertes vínculos con el chavismo habría tomado la drástica medida por considerar que la decisión de los futbolistas fue por política, al unirse a las protestas que sacuden hoy en día a Venezuela.





“Tenemos conocimiento de despido masivo de jugadores en Yaracuyanos y Atlético Venezuela, de momento”, aseguró Juan García, presidente de la Aufpv. Hasta el cierre de esta edición, el equipo capitalino no había hecho oficial la decisión de la expulsión de los jugadores, a la espera de la reunión extraordinaria que ayer sostenían los 18 conjuntos de primera división con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la reunión convocada por la FVF se revisaba lo ocurrido en la jornada del domingo, cuando se jugó con mayoría de juveniles. Diversos rumores circularon ayer en torno a las resoluciones de este encuentro, incluso se llegó a decir que se discutía parar el campeonato o continuarlo solo con los juveniles. La Aufpv esperaba el desenlace de la reunión para fijar una posición oficial.

Mientras, Yaracuyanos FC hizo oficial el despido del su entrenador Gustavo Romanello, siendo el segundo DT destituido tras la séptima jornada después de Raúl Cavalleri (Aragua FC), ambos por solidarizarse con los jugadores.

Aragua FC apartó a tres jugadores: “El Zurdo” Rojas, Alexander Rondón y Rohel Briceño.

Leer nota completa en Tal Cual