Muere motorizado tras chocar contra una barricada en Valencia

Muere motorizado tras chocar contra una barricada en Valencia

valencia

Un nuevo motociclista falleció al chocar contra una barricada instalada por personas que protestan contra el Gobierno en la ciudad de Valencia (estado Carabobo, centro) elevando a 16 el balance extraoficial de muertos en eventos relacionados con las protestas.

“Ayer en Valencia otro joven llamado (…) Eduardo Ramón Anzola Carmona de 29 años murió al estrellarse producto del aceite quemado. Se estrelló contra unas barricadas incendiadas y perdió la vida”, confirmó hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto público.

Maduro reveló, además, que el gobernador de este estado, Francisco Ameliach, le informó de que otro joven se encontraba en “estado muy grave producto de las guarimbas (barricadas)”, sin precisar detalles.

El diario estatal Correo del Orinoco indicó que Anzola habría perdido el control de su vehículo el martes a las 21.00, hora local (01.30 GMT) al transitar por una avenida de la capital del estado y no se percató de la presencia de palos, piedras y basura que conformaban la barricada.

“Al lugar acudieron dos ambulancias del cuerpo de Bomberos de Valencia pero lamentablemente no pudieron hacer nada, pues el joven no tenía signos vitales. Su cuerpo quedó tendido en el medio de la vía”, informó el diario.

El pasado sábado, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, informó de la muerte de otro motociclista al ser degollado por un cable que había sido colocado en una barricada o “guarimba” en una calle del este de Caracas en el marco de las protestas que tienen lugar contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace dos semanas.

El lunes pasado el jefe de Estado dijo que las barricadas han sido causa indirecta del fallecimiento de 30 personas que requerían asistencia médica y no pudieron llegar a centros de salud por los obstáculos en las vías.

Venezuela se mantiene en un escenario de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició hace dos semanas, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que han dejado además más de 150 heridos.

EFE

Exit mobile version