Atlético Venezuela frena despido masivo (+ comunicado de futbolistas)

Atletico Venezuela1

La séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol criollo no pudo ser más polémica, discutida y hasta política si se quiere. La mayoría de los jugadores se comprometieron, arropados por la Asociación de Única de Futbolistas de Venezuela (AUFPV) a no participar en dicha jornada para salvaguardar su integridad y la de sus familiares, decisión opuesta a lo que dictó la Federación Venezolana de Fútbol.

Según una nota que publicó Astrid Peña de Líderendeportes.com, solo Zulia y Tucanes se presentaron con su primer equipo, el resto jugó con una plantilla de juveniles o complemento su oncena con juveniles. Según la nota de Peña, al menos 18 jugadores del Atlético Venezuela estaban en lista de despido por incumplimiento del contrato aunque gracias a una mediación entre la directiva y los jugadores no se aplicará la sanción máxima.

La AUFPV exhortó a sus agremiados a jugar la próxima jornada del Torneo Clausura, lo que causó decepción para muchos jugadores debido a que habían arriesgado su empleo para que luego la institución gremial no respondiera por ellos y además llamara a jugar la octava jornada, al menos así lo declararon los jugadores argentinos del Atlético Venezuela Diego Menghi y Luis Salmerón.

comunicado

via DPRTS