La situación social que afronta el país ha generado que las estimaciones proyectadas para los carnavales cambien, aunque todavía no se saben cuáles serán esos cambios en esta temporada, los efectos comienzan a sentirse, así lo informó Mario Guillén Montero de El Sol de Margarita.
El presidente de la Cámara Turismo, José Yapur, aseveró que la proyección de la ocupación hotelera prevista para este asueto de Carnaval se “perdió” debido a la cancelación de reservaciones desde el lunes 24 de febrero. Explicó que no puede ofrecer cifras porque continúan las anulaciones.
Este efecto ha golpeado por igual a hoteles cinco estrellas como a las pequeñas posadas que prestan este servicio en la región insular.
Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera insular, José Francisco Loureiro, dijo que no dará datos de ocupación hasta culminada las festividades del rey Momo, recordó que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que esta cifra sería del 100%. En 2013 para las mismas festividades carnestolendas se ubicaron en 99%, en el caso de los hoteles de playa y entre 75% y 80% los de ciudad.
Carlos Guerra, director del Consejo Superior de Turismo, informó a El Nacional que se cancelaron 20% de las reservaciones en hoteles de Margarita y Mérida.
Lea la información completa en El Sol de Margarita