Las protestas continúan en Nueva Esparta. En diversos puntos la ciudadanía hizo sentir sus reclamos. Playas y avenidas se han convertido en un escenario para exponer y exigir mayor seguridad, cambios en las líneas económicas del país y el cese de la represión de los cuerpos de seguridad. Sol de Margarita
Desde el centro comercial Bayside, en el municipio Mariño, partió la mañana de este martes una caravana que recorrió varias avenidas para aplicar la “operación morrocoy” y retrasar el tráfico, iniciativa que por segundo día consecutivo también aplicó un grupo de ciclistas que exigen seguridad.
Quienes partieron en la caravana se las ingeniaron para hacer partícipes a los conductores de su manifestación. En semáforos como el de la avenida Terranova con 4 de Mayo, Achípano y distribuidor de Conejeros, varios de los vehículos se estacionaron en el medio de la vía con los capós abiertos, para retener el tráfico. El llamado “recalentazo” generó trancas por varios minutos.
Nelson Vargas, de Porlamar, se sumó a esta iniciativa por estar convencido de que mostrando a los neoespartanos y al mundo el descontento que existe, el Gobierno nacional hará un cambio en sus políticas para incluir y unir a todos los venezolanos. “Basta de división, inseguridad, alto costo de la vida y de la represión”, expresó Vargas.