MUD: Las relaciones internacionales de un país no se pueden manejar al capricho de sus gobernantes

MUD: Las relaciones internacionales de un país no se pueden manejar al capricho de sus gobernantes

MUDAnte las destempladas reacciones de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Panamá y responder con amenazas a la OEA por atreverse a debatir mañana en el Consejo Permanente de la Organización la situación política venezolana,  la Mesa de la Unidad Democrática declara:

1. No es con un discurso agresivo y altisonante como vamos a mejorar la deteriorada imagen del país en la opinión pública internacional.

2. El mundo entero está consciente del creciente déficit democrático del gobierno de Maduro. La brutal represión de las fuerzas militares, las restricciones a las libertades individuales, las torturas a los detenidos, el hostigamiento a los medios, entre muchas otras manifestaciones antidemocráticas,  ha sido objeto de un centenar de pronunciamientos por parte de Su Santidad el Papa, gobiernos, organizaciones internacionales, partidos políticos, ex presidentes, personalidades, defensores de derechos humanos, diversos parlamentos  y organizaciones de la sociedad civil.





3. Reacciones de este tipo solo vienen a confirmar la percepción cada vez generalizada mundialmente de que el suyo es un gobierno débil, de impulsos autoritario e improvisado.

Si esto no fuera tan serio, uno diría que solo falta que ordene a Conatel, el cierre del canal de Panamá.

Caracas 5 de marzo de 2014