“No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza pa’ llevarla a la clase media pa’ que después aspiren ser escuálidos“.
La primera impresión que tuve al escuchar al ministro de educación, Héctor Rodríguez, decir esto fue de incredulidad. Confieso que busque el video para certificar que había escuchado correctamente.
De inmediato recordé parte del monólogo “¿A cuenta de que?”, escrito por Iraida Tapia y Rebeca Alemán, que me ha tocado el honor de llevar a las tablas en los últimos meses y que dice, entre otras cosas su protagonista lo siguiente: “…¿qué saben ellos de libertad? Si lo que han hecho es esclavizar a la gente a punta de limosnas, porque lo único que les interesa es que en este país haya más pobres y que los pobres sigan siendo pobres, lo único que quieren es que el pueblo se resigne a vivir en la miseria. ¡Dios que impotencia tan grande! No se que me arr…a más, si la alevosía de esa gente o la fe ciega de sus seguidores. No entiendo cómo no se dan cuenta que les dan unas migajas para que se mantengan fieles y ahí, bien jo….os y ahí, leales y ahí, haciendo cola por una canilla de pan, un kilo de leche o de harina … Se burlaron y se siguen burlando de su esperanza…”
Y es que como lo refleja el trabajo del colega Javier Brassesco publicado en el Universal este lunes, “esa frase cayó como un balde de agua fría incluso entre los chavistas”, ha dicho el director de la organización Union Vecinal para la Organización Ciudadana, William Requejo, con 27 años viviendo en Catia y quien agregara: “Ahora sospecho que los malos servicios no son incompetencia sino parte de un plan. Persiguen y provocan el cierre de comercios privados para que dependamos del Gobierno… hasta la delincuencia desatada podría formar parte de ese plan. La idea es que siempre nos quedemos en la pobreza”.
Como creer luego de la confesión de Héctor Rodríguez, la propaganda oficialista que afirma que Venezuela durante la revolución logró la meta sugerida por la FAO de “hambre cero” cuando los venezolanos, de todos los sectores debemos hacer largas colas para comprar un kilo de harina, arroz, azúcar o pollo entre otros productos cuando hay. El régimen chavista no quiere una clase media pujante y productiva, tampoco quiere a los pobres, lo que nos quieren es pobres…bien pobres, a todos…para doblegarnos, esclavizarnos y manipularnos.
Espero que Oliver Stone, director de películas como “Nacido el 4 de julio” y “Platoon” quien manifestara a la muerte de Hugo Chávez que éste “vivirá para siempre en la Historia… fue un héroe para los pobres del mundo” o, Sean Penn, que al conocer del deceso de Chávez afirmara: “los pobres se han quedado huérfanos de un gran campeón”, recojan sus palabras. De no hacerlo, entenderemos que no son otra cosa que parte de la propaganda de un régimen hambreador, que se benefician a costillas de lo que se le niega al pueblo venezolano: la posibilidad de formarse para progresar.
Finalmente y luego de ver la profusión de vídeos en las redes sociales de la Guardia Nacional, policía del pueblo y colectivos armados reprimiendo de forma brutal las manifestaciones pacíficas de los jóvenes y estudiantes venezolanos, luego de conocer de viva voz de las víctimas, los abusos y torturas de las que han sido objeto, una entiende que esta revolución, que tiene 15 años nunca ha querido educar al país.
Muchos de esos soldados y funcionarios del llamado orden público tienen la misma edad de los ciudadanos a quienes han reprimido de manera desmedida y, al igual que se persiguió la pluralidad de la opinión para implantar la hegemonía comunicacional y lograr el adoctrinamiento en favor del régimen opresor, intentan acabar con la educación libre para manipular. En La GUARDIA NACIONAL Y LA DEL PUEBLO notamos los primeros efectos de la deformación e ideologización implementada. Los hombres y mujeres que conforman estos cuerpos (con honrosas excepciones) han estado bajo la tutela exclusiva de este régimen y ya vemos los resultados…seres formados en anti valores: resentimiento, odio, venganza, y represión ….brutal.
La reconstrucción de Venezuela comenzará por la educación. Reeducar para hacer de esta tierra, una Nación de hombres y mujeres apegados al respeto, la fraternidad y la tolerancia. ¡Tamaña tarea la que debemos emprender!
@nituperez