Nuestro barrio cósmico tiene una gran cantidad de tráfico en las últimas semanas. Si ayer miércoles un asteroide de unos 30 metros de diámetro se acercaba a la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna, hoy jueves, otro, más pequeño, de unos diez metros (la mitad del tamaño del meteorito que explotó en los cielos de Chelyabinsk hace un año), va a tener otro encuentro «asombrosamente cercano» con nuestro planeta. 2014 EC, descubierto recientemente y dado a conocer por el Centro de Planetas Menores en Boston (EE.UU.), pasará aún más cerca, a un distancia mínima de 73.000 km de la superficie terrestre, 0,21 veces la distancia media de nuestro satélite natural. abc.es
La mayor aproximación se producirá a las 22.30 hora peninsular española. A partir de las 20.00 horas, la trayectoria del visitante podrá ser seguida a través de la web de The Virtual Telescope Project. Desde la misma página, indican que la distancia a la que pasará el asteroide es completamente segura, por lo que no supone peligro alguno para la Tierra. Estas rocas pasan a tal velocidad que no se ven atrapadas por la gravedad de nuestro mundo.
Se estima que el nuevo asteroide 2014 EC será visible únicamente desde Europa y Africa, a través de telescopios de al menos 8 pulgadas de diámetro, según informa la agencia EP.