El vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se refirió a las recientes manifestaciones en el país y expresó: “Tienen derecho a la protesta, pero no a impedir el libre tránsito”. Dijo que los cuerpos de seguridad “no están aplicando fuerza extrema” contra los manifestantes, publica Globovisión.
Estas declaraciones las ofreció durante una reunión con los viceministros que integran el área social, el motivo del encuentro fue establecer acuerdos para atender el sector salud.
Anunció que este lunes se graduaron 2.400 médicos integrales. En materia de educación informó que se establecerá un plan masivo de recuperación de escuelas cada fin de semana y que entregarán computadoras canaimitas en todos los liceos del país.
En cuanto al diálogo nacional, consideró que es “indispensable” discutir las diferencias políticas e ideológicas “para evitar una guerra civil”. Exhortó a la oposición a “respetar la legitimidad” del Gobierno. Añadió “la salida será constitucional, no por guarimbas”.