Anoche y luego de permanecer cinco días detenidos en Polimonagas por los hechos ocurridos en Tipuro el pasado cinco de marzo, fueron liberados los jóvenes Luis Machado y Enrique Sifontes; mientras que Oscar Barreto, recibió el alta médica al estar recluido en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
La medida se cumplió luego de presentarse ante el Tribunal de Control los fiadores exigidos por el juez. La boleta de excarcelación se emitió pasadas las 10:00 de la noche.
Uno de los abogados defensores, Ivan González, informó que los estudiantes quedan sometidos a régimen de presentación cada ocho días, servicio comunitario durante tres meses y no pueden participar en manifestaciones de calle.
El dirigente del movimiento estudiantil del estado Monagas, Adrián Rengel, aseguró que pese a estar felices por la liberación de sus compañeros, cuestionan que se le haya aplicado medidas cautelares “excesivas”. Creen que Sifontes, Machado y Barreto, deben gozar de libertad plena. Rengel recordó que aún esperan por la liberación de los otros tres detenidos en el Humnt.
Concentración
El dirigente del Movimiento Estudiantil, Adrián Rengel, informó que para hoy mantienen la concentración en la Catedral de Maturín a partir de las 9:00 de la mañana.