Un hombre de 20 años fue arrestado y encarcelado en Los Ángeles por haber amenazado en Twitter con disparar a transeúntes, informó el viernes la Policía.
El joven, Dakkari McAnuff, había publicado en su cuenta de Twitter varias fotos de una pistola apuntando a la calle.
Cada foto iba acompañada de un mensaje invitando a los seguidores de su cuenta a “retuitear” la imagen para que él pasara a la acción: “100 RT” (retuits) y le disparo a un transeúnte”, escribió en la red social de microblogs.
La Policía lo detuvo el miércoles tras haber sido informada de la existencia de las fotografías. Un rifle de aire comprimido fue hallado en su casa.
“Era una amenaza para el vecindario. Al principio pensamos que se trataba de un rifle (real), y tomamos todas las amenazas en serio”, dijo Nuria Vanegas, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), citada por la cadena CBS.
El joven, acusado de “amenazar con cometer un crimen”, fue encarcelado. Su fianza fue fijada en 50.000 dólares y se le suspendió su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el tuit de uno de sus amigos, reproducido por la CBS, todo no era más que una “farsa” y el acusado “no quería hacerle daño a nadie. Era claramente una broma”. AFP