Carlos Peñaloza: La cuenta regresiva

Carlos Peñaloza: La cuenta regresiva

thumbnailcarlosjuliopenalozaLa situación de Venezuela se desarrolla como una bomba de relojería en la cual se ha iniciado la inexorable cuenta regresiva. No estamos hablando de plazos preestablecidos, el final de la lucha es una variable aleatoria indefinida. Lo que sabemos es que el estallido ocurrirá provocando el nacimiento de la Sexta Republica. Para cuando llegue ese ansiado momento debemos estar preparados para actuar y por ello debemos pensar a futuro sobre nuestro destino.

Tras un mes de lucha incansable las jaurías de la GNB y los mercenarios paramilitares entrenados en Cuba se han estrellado ante el baluarte de las guarimbas resguardadas por el coraje de los estudiantes patriotas. Maduro imitando al extranjero Boves lanzó en vano sus huestes motorizadas criollas entrenadas en Cuba a aniquilar a los valerosos estudiantes. Los embates de los mercenarios traidores no han podido con los bravos muchachos que luchan como leones por la patria. Al igual que Boves que tuvo éxito temporalmente el destino de Maduro esta escrito en la pared.

Los esfuerzos del indocumentado ilegitimo convocando a un diálogo de sordos para ganar tiempo se estrellaron contra la negativa de los estudiantes a parlamentar sin condiciones. La MUD y Capriles, inicialmente aceptaron la trampa de ir a parlamentar. Luego al verse desbordados por los estudiantes y el trío de líderes valientes integrado por Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado se les unieron al rechazo. Ante esta negativa a negociar sin condiciones Maduro optó por decir que el también se niega a conversar.





Un desinformado podría decir que el juego esta trancado, pero este no es el caso. La derrota de la GNB y los mercenarios paramilitares dirigidos por Maduro que es un Comandante en Jefe inepto e incapaz es inevitable. Adicionalmente es una cuestión de números. 40 mil efectivos de la GNB y 15 mil mercenarios paramilitares entrenados en Cuba y armados hasta los dientes no pueden derrotar a nivel nacional a 3 millones de estudiantes patriotas de los liceos y universidades decididos a luchar hasta el final. Nuestros muchachos arrechos por traición de Maduro odian a los Castro que quieren robarles su futuro y su patria. Los castro comunistas están derrotados y ellos lo saben. Es cuestión de tiempo para que nuestros jóvenes entren victoriosos a Miraflores poniendo fin al oprobioso experimento de la 5a Republica. Chávez fue el flautista de Hamelin que engañó a sus compatriotas ofreciendo una serie de flatulentas promesas que se dispersaron en el aire alimentando las protestas. La muerte del galáctico se aceleró al ver la avalancha de ataques que se le venían encima ante el fracaso del abortado modelo socio económico que nos quiso imponer.

La solución ideal seria la renuncia de Maduro a cambio de su salida inmediata del país y el establecimiento de una Junta de Gobierno integrada por tres venezolanos independientes, de reconocida trayectoria moral y profesional. Uno de ellos debería ser militar. Adicionalmente se exigiría el inmediato desarme de los paramilitares, la remoción de las cúpulas de todos los poderes incluyendo el Alto Mando Militar. Estos funcionarios amancebados con la dictadura castrista han violado permanentemente la Constitución y cometido delitos contra la cosa pública y deben renunciar. Las instituciones permanecerían incólumes porque esta propuesta no incluye la disolución de los poderes ni de la Constitución Nacional. Las remociones incluirán aquellos funcionarios que cometieron delitos flagrantes contra la Constitución y actos de corrupción. Sus reemplazos deben ser personas que no hayan sido señalados de haber cometido evidentes delitos de lesa patria o de corrupción.

Hecho esto la Junta de Gobierno gobernaría por decreto respetando las leyes vigentes, durante un periodo de transición dentro del cual estaría obligada a nombrar un CNE integrado por tres independientes mas un representante chavista y otro de la resistencia. Hecho esto se llamaría en forma escalonada a elecciones generales y locales reconociendo el derecho de las minorías. En estos sufragios se utilizaría un sistema de votación y de escrutinio manual. Las primeras elecciones serán para renovar a la Asamblea Nacional en un plazo no mayor de 6 meses. Hecho esto con participación de la AN se procederá a la renovación de los demás poderes mediante elecciones libres y secretas en un plazo no mayor de dos años. Esta es un concepto preliminar destinado a incentivar la discusión sobre este tema, hacer los ajustes necesarios y agregar nuevas ideas.

De no renunciar Maduro continuaría la situación actual causando mas muertes, heridos, desaparecidos y daños adicionales al país. De seguir los enfrentamientos la guerra de desgaste la perderán los militares y los paramilitares. De mantenerse esta situación las unidades castrenses se irán sublevando pasándose a la Resistencia. Al ocurrir ese desplome sus jefes estarían a la merced de los triunfadores. Para evitar este trágico fin, el chavismo y los militares deben tomar las decisiones necesarias para restablecer la paz y la viabilidad de la Republica. El Alto Mando Militar debe convencer a Maduro que entregue el mando y se vaya a Cuba. El no esta gobernando, es una persona sin preparación, sin prestigio y sin liderazgo. Adicionalmente no tiene legitimidad de origen ni de desempeño e incluso hay dudas sobre su nacionalidad y su lealtad para con la patria. Al respecto se ha negado de plano a presentar ante el pueblo su partida de nacimiento para ser verificada. Con el al timón Venezuela es un barco a la deriva. Debemos retomar el control de nuestros destinos antes de caer al abismo.

Adicionalmente los EEUU a través de su canciller han amenazado con tomar medidas contra Venezuela de continuar los abusos de su gobierno. Si esto ocurre el fin del chavismo es un hecho cierto, pero en el proceso pueden causar un daño irreparable al país. Los americanos no tienen que invadir, solo basta con que no nos compren mas petróleo para que el régimen implosione. Por ello insisto en medio de esta cuenta regresiva en que los propios militares convenzan a Maduro que su única alternativa es renunciar e irse a Cuba antes que cause más daño. Cuando lo haga lo seguirán otros altos funcionarios y boliburgueses y podremos empezar a reconstruir y curar a nuestra patria arruinada y mal herida.