Luego de una jornada de limpieza y recolección de escombros que inició el viernes, este sábado, la Alcaldía de Valencia continuó con la eliminación de las barricadas que se encontraban trancando el acceso vehicular por varias vías del norte del municipio.
La avenida Andrés Eloy Blanco se observó abierta en ambos sentidos, al igual que el elevado Los Colorados, donde en días pasados grandes objetos impedían el paso por el área.
Asimismo, la calle 137 de Prebo, entre el Centro Comercial Shopping Center y la Estación de Servicio PDV, está despejada y hasta la estación de gasolina -tras varios días cerrada- se encontraba operativa este sábado.
Una calle paralela a la Andrés Eloy Blanco aún mantenía sus barricadas, pero son vías que dan acceso hasta zonas de edificios.
La avenida Carlos Sanda también fue liberada de los escombros que impedían el paso de vehículos, por lo que durante este sábado fluía el tráfico con normalidad.
Durante el recorrido efectuado por el equipo de Notitarde se observaron varios camiones con cuadrillas de limpieza de la municipalidad, quienes se encargaron de seguir despejando algunas calles y avenidas.
Algunas zonas siguen con barricadas
Después del C.C. Shopping Center, subiendo por la calle 137 de Prebo, hay tramos donde los conductores deben tomar uno de los canales como contraflujo, por la presencia de obstáculos, basura y escombros que continúan trancando el paso. Aún así, el Centro Comercial Prebo se mantiene abierto al público.
En horas del mediodía del sábado, no había acceso completo desde la calle 137 cruce con 107 mientras los conductores usaban un solo canal en contraflujo.
También se observó que se mantienen las barricadas en las 4 avenidas de Prebo, en las adyacencias del C.C. Piazza, así como por las transversales de la urbanización Valles de Camoruco, donde desde días pasados vecinos emprendieron su protesta por el descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.
Otra zona en la que se mantiene activa la protesta -a través de las barricadas- es en la avenida Cuatricentenaria, donde partes de arbustos, escombros y grandes acumulaciones de basura -este sábado- continuaban trancando la mayoría de los canales de circulación.