Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana del estado Lara, identificado como Gustavo José Defex Zambrano, perteneciente al servicio de patrullaje vehicular, fue destituido de su cargo y, además, presentado ante los tribunales regionales por “instigación a delinquir”, según el artículo 258 del Código Penal, tras reenviar un mensaje en contra del Gobierno.
La información se conoció de manera extraoficial, luego que lo presentaran y le dictaron medida cautelar sustitutiva con presentación cada 15 días.
El supervisor Adelis León, jefe de Servicio de Orden Público, fue quien detectó el mensaje y le informó inmediatamente al comisionado José Briceño, director de la PNB-Lara; éste, a su vez, comunicó la situación en Caracas ante el supervisor Carlos Alvarado, jefe de Desviaciones Policiales, quien lo presentó la tarde del viernes ante los tribunales y en flagrancia.
Defex Zambrano es egresado de la Misión Ribas y habría expresado públicamente su apego al oficialismo; sin embargo, esto no le valió a la hora de tomar represalias contra él cuando reenvió, supuestamente, el mensaje sin leer lo que decía.
Vía ElImpulso.com