¿Es mejor la cerveza con espuma o sin espuma?

¿Es mejor la cerveza con espuma o sin espuma?

cerveza

Sabemos que el consumo moderado de cerveza es realmente positivo para nuestra salud y no son pocos los que se declaran no solo amantes de la birra por los beneficios que nos otorga al consumirla sin excesos, sino también son conscientes de que cervezas las hay casi para todos los gustos. Y precisamente hoy queremos desvelar uno de esos secretos que pocos sabrían explicar con seguridad porque se encuentra rodeado de mitos. ¿Es mejor la cerveza con espuma o sin espuma? Informe21

Y como casi siempre suele suceder con preguntas trascendentales, en este caso nos encontramos con que no hay una respuesta clara que no tenga excepción alguna. En todo caso, si tenemos que resumir, la cerveza debe servirse casi siempre con un poco de espuma. Ahora bien, como queríamos desvelar el secreto vamos a contarte cuál es el pero y cómo se justifica que ciertos tipos de cerveza no la tengan y estén deliciosas, y en otros se prefiera con un cierto exceso de la parte más blanca y cremosa.

Con dos dedos de espuma, por favor

La cerveza con espuma es un signo de que el interior contiene lúpulo, que es la principal sustancia que la genera. De hecho, ejemplos de ellas del tipo belga la tienen en exceso comparado con otras variedades porque hay más de este ingrediente en su composición. También en las alemanas suele abundar. Por el contrario, hay birras en las que no hay espuma y esto se considera la forma de presentación por excelencia. Un buen ejemplo de éstas es la Barley Wine británica.

Exit mobile version