Hoteles de Margarita buscan atraer turistas con bajas tarifas

Hoteles de Margarita buscan atraer turistas con bajas tarifas

Foto El Sol
Foto El Sol

Atractivos paquetes para atraer visitantes en esta temporada, más baja aún que lo usual, han puesto en marcha varios hoteles del estado Nueva Esparta, con la finalidad de mover su economía debido a la drástica caída en la ocupación que se ha registrado desde febrero pasado, a poco más de un mes de conflictos que agitan las aguas del país y repercuten en todos los estratos de la vida nacional, reseña El Sol de Margarita.

Ante la difícil coyuntura que se vive, los hoteles neoespartanos optan por rescatar de alguna manera la ocupación de sus habitaciones, tras ese balance desde febrero pasado. Por ejemplo, en instalaciones como Lidotel, localizado en el centro comercial Sambil Margarita, durante este fin de semana reportan una especie de respiro al lograr que la baja ocupación de los días previos -ubicada en 30%- los días sábado y domingo subiera al 52%, informó su gerente general Carolina Koch.

La ejecutiva, con 24 años de experiencia en la hotelería, informó que ante la atípica situación que vive el país, han tenido que reestructurar los planes de mercadeo y como estímulo ofrecen tarifas más bajas, con un 25% de descuento durante este mes.
Si el turismo nacional es escaso, el internacional es casi nulo. Contados con los dedos de la mano en Margarita.





-Hace algunos días recibimos a un grupo de ciudadanos chinos que ocuparon 12 de las 134 habitaciones del hotel. Algo inusual por estos días. Nos “salvaron la patria”, literalmente hablando en ese viaje de negocios, comentó Koch, tratando de poner buena cara al mal tiempo.

Recordó que desde los carnavales, en febrero pasado, comenzaron las cancelaciones de las reservas. Lo único positivo es que algunas personas no solicitaron que les devolvieran el dinero por la noche que pagan por adelantado al reservar, sino que pidieron les postergaran la reserva o la movieran para una fecha específica.

La estrategia, por ahora, es establecer esta serie de tarifas especiales en los próximos 30 días, con el 25% de descuento. En otros hoteles hacen paquetes donde si los adultos acuden con niños menores de 12 años, les exoneran del pago de la tarifa en ese renglón.
Es una especie de incentivo para atraer a la gente en medio de estas circunstancias.