La Universidad del Zulia (LUZ) ratifica su llamado a clases, este martes, tras más de cinco semanas sin actividades académicas por protestas y manifestaciones. Panorama
Reportan baja afluencia de estudiantes y profesores en esta casa de estudios, sin embargo, todos los accesos a la universidad continúan abiertos, solo la Facultad de Medicina se encuentra cerrada, informó la Agencia de Noticias de LUZ.
El Consejo Universitario discutirán en sesión, este martes, el panorama estudiantil.
El ausentismo en la mayoría de las escuelas y una protesta que comenzó en la mañana afectó el normal reinicio de actividades, este lunes, en la Universidad del Zulia.
Aunque desde el viernes estaba prevista la reactivación de las actividades académicas, fueron pocos los universitarios y profesores que acudieron a la casa de estudios, según trascendió, por temor a protestas violentas.
Cerca de las 8:00 de mañana, estudiantes de las facultades de Medicina e Ingeniería tomaron el Rectorado nuevo, en una marcha donde protestaron obstaculizando el tráfico con al menos seis autobuses. Hubo presencia de la Guardia Nacional.