Según la revista Forbes España, estos cinco consejos nos permitirán ser más eficaces, productivos y animados para enfrentar la jornada laboral. El Mundo
1. Despertar con buen pie: Seguro que este consejo no te parece atractivo al principio, pero prueba durante una semana y notarás la mejora. Todo reside en un cambio de horarios. Si te despiertas siempre una hora antes de ir a trabajar le regalarás a tu cuerpo una calma que a lo largo del día te favorecerá. Olvídate de levantarte corriendo y desayunar sin ganas, debes aprender a disfrutar de los primeros minutos del día.
2. Papel y lápiz: Acostúmbrate a hacer listas para casi todo porque te ayudarán a organizar tus ideas. Compras, citas, recordatorios, ideas, objetivos… no se te escapará nada y conseguirás cumplir con cada uno de tus propósitos.
3. Alimentación: No es la primera vez que lo has escuchado y tampoco será la última. ¿Por qué será? sencillamente porque la comida altera nuestro ánimo. Si haces una comida abundante y cargada de grasas, tu cuerpo responderá volviéndose vago y pesado. Si lo cambias por comidas ligeras y saludables, te notarás más ágil y activo. Al final esos estados de ánimo repercuten en tu trabajo y en tus logros.
4. Desconectar: Está demostrado científicamente que permanecer muchas horas sentado acaba siendo un riesgo de enfermedades. Basta con dar paseos cortos de 25 minutos a lo largo del día para aumentar las endorfinas y mejorar nuestra salud. Si esos paseos son en el exterior y a la luz del día mejor porque los rayos del sol y el aire activan nuestro cerebro.
5. Rodearte de gente positiva: Puede que en algunas ocasiones no sea fácil hacerlo, pero intenta estar en contacto con gente que irradie felicidad porque acabarás contagiándote.