Estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, realizaron ayer un pancartazo para expresar su rechazo a la inseguridad, falta de insumos médicos y condiciones hospitalarias, entre otras inconformidades. Los universitarios aprovecharon además la actividad para condenar una supuesta campaña de amedrentamiento que han emprendido los colectivos revolucionarios en su contra, así lo reseñó El Aragueño.
Manifestó la estudiante de cuarto año de Medicina, Míriam Alvarado, que en las inmediaciones del módulo docente asistencial ubicado en el HCM, reciben clases unos 1.200 alumnos que se sienten perseguidos por un supuesto grupo de choque de Corposalud, que arremete constantemente contra el estudiantado.
“Aquí han venido motorizados armados a evitar nuestras protestas pacíficas, simplemente cumpliendo órdenes de la directiva de Corposalud, pero no nos dejaremos amedrentar y seguiremos reclamando nuestros derechos. Las clases permanecerán suspendidas por el respeto a la autonomía y en solidaridad con los estudiantes caídos desde el pasado 12F”, dijo Alvarado.