Un sismo de 5,6 en la escala de Richter sacudió hoy el norte y centro de Taiwán, sin que se haya informado de víctimas o de daños materiales de importancia, según informa el Servicio Central de Meteorología de la isla.
El epicentro del seísmo, ocurrido a las 20.19 horas de hoy (12.19 GMT), se localizó en el mar a 66,8 kilómetros al este de la ciudad nororiental de Yilan y a 16,2 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico.
Las zonas más afectadas por el seísmo en Taiwán fueron las situadas en el distrito de Yilan y en el de Hualien, al este de Taiwán, pero también se sintió con fuerza en Taipei y Nuevo Taipei, ubicadas al norte, y en Taichung, situada en el centro de la isla.
Taiwán está situada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.
El seísmo más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, y causó 2.415 muertos y 11.305 heridos. EFE