Rodeado de múltiples casquillos de bala quedó el cuerpo de Luis Eduardo Castillo González, de 34 años. Sus asesinos lo sorprendieron cuando caminaba hacia su trabajo. Se los topó de frente y antes de que pudiera correr le vaciaron sus automáticas en su cuerpo; los vecinos dicen que escucharon una ráfaga de tiros, mientras que los oficiales aseguran que tenía 12 balazos en su abdomen y cabeza.
El homicidio ocurrió ayer, a las 12.30 del mediodía en el sector El Camey. Castillo manejaba una moto Empire, roja, placa AA4C87W, por la avenida 1 del sector Guajira, parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta. Los testigos afirmaron que los homicidas iban a bordo de una moto, cuyo conductor se le adelantó y le bloqueó el paso. “Él los vio y se bajó de su moto. Intentó correr y los asesinos le dispararon en todas partes”.
Al parecer, el gatillero necesitó al menos tres balazos para inmovilizarlo. Cuando lo vio caer sobre el asfalto de la principal avenida del poblado, lo remató con múltiples disparos más. Las detonaciones las disimularon con el rugir de la moto, donde se movilizaban el homicida y su cómplice. Una vez seguro de que el muchacho estaba muerto, los sujetos huyeron.
Yusneira López, esposa del occiso, indicó que la última vez que vio a su marido fue saliendo de su casa en el sector La Yaguasa, ayer a las 8.00 de la mañana. Iba en la moto de su hermano y nunca más supo de él hasta el mediodía cuando le avisaron sobre el crimen.
Luis Eduardo Castillo González (34): Tenía seis años de casado, era padre de tres niñas y el segundo de tres hermanos. Se dedicaba a la pesca de cangrejas.