El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, sobre el cierre de las vías manifestó que “la protesta siempre debe ser pacífica y los alcaldes deben equilibrar derechos”.
Indicó que el control de las manifestaciones públicas no es competencia de los alcaldes. Aseguró que su trabajo es mediar con los manifestantes para que no obstaculicen las vías.
Sobre la sentencia que recibió, manifestó que “es extraña” porque indica que son terceros los que impiden el libre tránsito, pero dijo que a los que se acusa es a los alcaldes. Igualmente, aseveró que la medida es extemporánea porque fue hecha el 12 de marzo por una acción que se metió el 5 del mismo mes.
El alcalde resaltó que las funciones de la policía municipal es la prevención y control del delito y explicó que en una manifestación “no se puede presumir que se esté cometiendo un delito”.
El Tribunal se volvió “juez y parte” en caso Scarano
Gerardo Blyde indicó que presentaron un acervo probatorio ante el TSJ de su trabajo como alcalde. Indicó que el caso del alcalde Scarano es extraño porque el Tribunal se volvió “juez y parte”, manifestó que desde su punto de vista se violó el derecho a la defensa del alcalde de San Diego.
Asimismo, aseguró no conocer en su totalidad el caso de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal y dijo que aún no se ha podido ver la orden de captura.
Globovisión